Cine para el confinamiento

By marzo 30, 2020 Cine

Cine para el confinamiento

En estos extraños tiempos de confinamiento, desde La Terraza Films queremos brindaros un pequeño recorrido por algunas de nuestras producciones, que podéis encontrar ya en plataformas online. Somos una productora fundada por Javier Ugarte, Edmon Roch y Cristóbal García (ver sección Nosotros), tres socios con un largo recorrido en la industria del cine español.

El cuaderno de Sara (2018)

Unos meses antes de constituirse oficialmente como La Terraza Films, los tres socios de la misma participaron en la producción de “El cuaderno de de Sara” (2018), una película de Telecinco Cinema e Ikiru Films dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda. La película se rodó entre Uganda  y Tenerife.

Género: Drama social, Aventura

Sinopsis: Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero… Hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los “Señores de la Guerra”, dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

Dónde ver “El cuaderno de Sara”: La película ya está disponible en Netflix.


Yucatán (2018)

Casi paralelamente al rodaje de “El cuaderno de Sara”, arrancó la producción de “Yucatán“, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis TosarRodrigo de la SernaJoan Pera y Stephanie Cayo. La mayor parte de la película se rodó a bordo de un crucero transatlántico, que echó sus anclas en lugares como Barcelona, Casablanca, Tenerife, Recife (Brasil) o Yucatán (México), mientras que varios de los interiores se rodaron en un plató en Madrid. Toda la parte rodada a bordo del crucero implicó un montón de obstáculos y anécdotas curiosas, como la de los 3.000 brasileños que trataron de boicotear el rodaje.

Género: Comedia, Musical

Sinopsis: Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún -pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán- en un encarnizado duelo de tramposos, sin ninguna regla pero con muchos golpes bajos..

Dónde ver “Yucatán”: La película puede verse con suscripción a Vodafone o comprarse en Youtube.


Taxi a Gibraltar (2019)

Se trata de la primera producción llevada a cabo con La Terraza Films constituida oficialmente. Producida juntamente con Atresmedia Cine, Ikiru Films y Sacromonte Films, “Taxi a Gibraltar” está dirigida por Alejo Flah y protagonizada por Dani RoviraJoaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson. La película se rodó entre Madrid, Andalucía, Gibraltar y Gran Canaria. Durante el rodaje en Gibraltar, tuvimos ocasión de hacer una inmersión en la peculiar cultura de las gentes del Peñón. ¿Sabías que el idioma que hablan, el llanito, es una mezcla de español andaluz e inglés británico? ¿O que la palabra “chachi” nació allí durante la II Guerra Mundial?

Género: Comedia, Road movie

Sinopsis: León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León.
Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas.
Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Dónde ver “Taxi a Gibraltar”: La película está disponible con suscripción a Amazon Prime Video y también se puede alquilar o comprar en Youtube.


Justo antes de Cristo (2019)

La serie “Justo antes de Cristo“, original de Movistar+, fue creada por Montero & Maidagán, y está dirigida por Pepón MonteroBorja Cobeaga y Nacho Vigalondo. El decorado del campamento romano se recreó en una inmensa nave industrial de Fuenlabrada, y contó con multitud de elementos de atrezo de la empresa italiana Rancatti. Como no podía ser de otra forma, tan alocado rodaje contó con numerosas anécdotas divertidas. La más apropiada para el momento; durante la grabación en plató, era normal ver a miembros del equipo con mascarillas para protegerse del polvo. Los creadores de la serie nos cuentan algunas curiosidades más en esta entrevista.

Género: Comedia

Sinopsis: Año 31 aC. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano… Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

Dónde ver “Justo antes de Cristo”: Las dos temporadas de la serie están disponibles en Movistar+  (si no eres suscriptor, puedes disfrutar de un mes gratis de Movistar+ Lite, como promoción excepcional por el Coronavirus).


El viaje de Marta (StaffOnly) (2019)

Se trata del esperado salto a la ficción de la realizadora catalana Neus Ballús tras su ópera prima “La Plaga“. “El viaje de Marta (Staff Only)” se estrenó en la Sección Panorama del Festival de Berlín y fue nominada a los Premios Gaudí, una ambiciosa coming of age ambientada en un resort senegalés que combina con maestría el cine social con el espectro más íntimo gracias a las inspiradas interpretaciones de Sergi López y la debutante Elena Andrada. Esta coproducción hispano-francesa, rodada íntegramente en Senegal, como nos cuentan Neus y Elena en esta entrevista.

Género: Drama

Sinopsis: Marta, de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad en el Senegal con su padre y su hermano. Pero no disfruta del viaje porque su padre no le deja ni un poco de libertad y le impone un frenético plan de safaris y folclore junto al grupo de jubilados que llenan el resort. Todo empieza a cambiar para ella cuando conoce al Khouma, un joven senegalés que trabaja filmando las excursiones de los turistas, y el Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a entrar en contacto con el mundo del personal del hotel.

Dónde ver “El viaje de Marta (Staff Only)”: La película puede alquilarse en la plataforma Filmin.

Leave a Reply