Adú

 ESTRENO · 31 DE ENERO, 2020

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Título: Un mundo prohibido
Año: 2020
País: España
Dirección: Salvador Calvo
Guión: Alejandro Hernández

Fotografía: Sergi Vilanova
Música: Roque Baños
Género: Drama | Inmigración
Duración: 116 minutos
Producción: La Terraza Films / Ikiru Films / Telecinco Cinema / Un Mundo Prohibido AIE

GONZALO   Luis Tosar
SANDRA    Anna Castillo
MATEO   Álvaro Cervantes
JAVI   Jesús Carroza
MIGUEL   Miquel Fernández

ADU   Moustapha Oumarou
MASAR   Adam Norou
ALIKA   Zayidiyya Disssou
KATO   Djedje Apali
PALOMA   Ana Wagener

SAFI    Bella Agossou
COMANDANTE   Josean Bengoetxea
CARMEN   Nora Navas
FUNCIONARIA ONU   Belén López

Adú

Ver tráiler

“Es un proyecto ambicioso y difícil, pero por otro lado irresistible. A todo ello se le suma una antigua ilusión por rodar en África. Un continente vivo que no deja de sorprenderte y donde los niños son el futuro. Niños como nuestros protagonistas”

Salvador CalvoDirector

“’Un mundo prohibido’ es como un Tom Sawyer moderno: es un drama, pero es también
una aventura, aunque esté enmarcada en una realidad dura.”

Javier UgarteProductor

“Una película que aúna tres historias que acabarán cruzándose a lo largo de la misma. Un cruce que provocará que sus vidas no serán las mismas”

David Cruz GarcíaArea Jugones

“Salvador Calvo, responsable de 1898: Los últimos de Filipinas, se pone a los mandos de un largometraje que aborda el tema de la inmigración a través de dos mundos separados por una valla”

Europa Press