La Terraza Films

Es una productora independiente fundada por tres socios con largo recorrido en la industria audiovisual: Cristóbal García, Edmon Roch y Javier Ugarte. Nace con el objetivo de crear cine y contenido audiovisual de calidad, buscar nuevos talentos creativos y conseguir que el audiovisual español siga creciendo y sea reconocido y valorado más allá de nuestras fronteras. Además, atraer rodajes extranjeros y prestar servicios de producción es otro objetivo de la empresa dado su conocimiento del mercado internacional.

Productores

Cristóbal García

Licenciado en Comunicación Audiovisual y con dos Másteres (Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales y Creación de Guiones Audiovisuales). Comenzó su trayectoria profesional como meritorio de producción en Morena Films, donde terminó como responsable de Business y Legal Affairs en películas como BON APPÉTIT, CELDA 211, TAMBIÉN LA LLUVIA o ELEFANTE BLANCO. Posteriormente pasó a Telecinco Cinema como Jefe de Business Affairs en largometrajes como OCHO APELLIDOS CATALANES, KIKI o PERFECTOS DESCONOCIDOS, además de producir los documentales OMEGA y ALEJANDRO SANZ. En enero de 2018 dio el paso a la producción independiente al cofundar La Terraza Films.

Edmon Roch

Trabajó como periodista y es licenciado en Historia del Arte. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha sido productor en proyectos de relevancia internacional como BARCELONA, de Whit Stillman, THE LAST DAYS OF DISCO o EL PERFUME. Ejerció de Jefe de Producción en SIETE AÑOS EN EL TÍBET. Ha escrito, dirigido y producido GARBO, EL ESPÍA, premio Goya y Gaudí al Mejor Documental, y Giraldillo de Oro al Mejor Documental Europeo. En 2004 funda Ikiru Films, con la que ha producido películas como EL NIÑO, LOPE, BRUC, SÉPTIMO, BIUTIFUL, ATRAPA LA BANDERA o la saga de TADEO JONES, además de LA LUNA EN BOTELLA, POPE JOAN, PROMOCION FANTASMA, EL CUADERNO DE SARA y YUCATÁN.

Javier Ugarte

Inicia su carrera en McCann-Erickson y después se sumerge en el mundo de la distribución cinematográfica a través de Buenavista Internacional (Disney). Posteriormente, trabaja 15 años como Productor en Telecinco Cinema, siendo responsable de grandes éxitos de taquilla como CELDA 211, LO IMPOSIBLE, OCHO APELLIDOS VASCOS, OCHO APELLIDOS CATALANES o CIEN AÑOS DE PERDÓN, las cuales suman más de una veintena de Premios Goya. En 2016 da el salto a la producción independiente para producir EL CUADERNO DE SARA y YUCATÁN junto con Edmon Roch, hasta cofundar La Terraza Films en enero de 2018.

La Terraza

Josepmaria Anglès

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, comienza en el Dpto. de Contenidos de Atresmedia Cine, en desarrollo de proyectos de largometraje. Después de dos años emprendiendo proyectos propios y trabajando en publicidad, comunicación corporativa y crítica de cine, en 2015 empieza a trabajar en el Dpto. de Contenidos y Producción de Ikiru Films, siendo posteriormente Coordinador de Producción de EL CUADERNO DE SARA. Cuando nace La Terraza Films, se incorpora desde el comienzo al Dpto. de Contenidos.

Aroa Bueno

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, comienza su carrera profesional en producción en Antena 3 Noticias, para después dar el paso a ficción. Su primer trabajo en un largometraje, EL GUARDIÁN INVISIBLE, fue seguido de múltiples experiencias en el sector de la producción, tanto en publicidad como en televisión y cine. Destaca especialmente su labor en las películas EL CUADERNO DE SARA y YUCATÁN, tras lo cual se incorpora al equipo de producción de La Terraza Films, de la que forma parte desde su creación.

Laura Castro

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y Máster en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III. Se inicia en la producción audiovisual en el ICAA, en los Dptos. de Ayudas Selectivas y Reconocimiento de Coste para después continuar en Macaronesia Films en el área legal y fiscal, enfocándose en el estudio de los incentivos fiscales al cine. Posteriormente, se incorpora al Dpto. de Producción de La Terraza Films.

Arancha R. De Buen

Licenciada en CC Económicas por la UAM, comienza a trabajar en el sector bancario en Londres y en sistemas informáticos en los JJOO Olímpicos de Sydney 2000. En 2003 entra en el sector del cine, en el área de Producción Ejecutiva de algunas de las principales productoras independientes del sector, como Morena Films, Avalon o Wanda Vision, en películas como CANTÁBRICO, EL FARO DE LAS ORCAS, BON APPÉTIT o CELDA 211. Además, ha trabajado como productora de televisión, directora de producción de videoclips y consultora especializada en financiación audiovisual. A finales de 2019 se incorpora al Dpto Financiero de La Terraza Films como Controller Financiera.

La Terraza Barcelona

Pilar Alcántara

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramon Llull, se inicia en el cine en 1998, donde participa en diversos rodajes de cortometrajes y largometrajes. En el año 2000 se incorpora al Dpto. de Producción de Oberon Cinematográfica, colaborando en largometrajes como PAU I EL SEU GERMÀ o ARO TOLBUKHIN. EN LA MENTE DEL ASESINO, entre otros. A partir del 2004, forma parte del equipo de producción de Messidor Films e Imposssible Films, colaborando en películas como INCONSCIENTES o FICCIÓ. Desde el 2017 forma parte del equipo de Ikiru Films. Desde 2018, además, forma parte del equipo de La Terraza Films desde Barcelona.

Estefanía Ferrer

Licenciada en Antropología Social por la Universidad de Barcelona, inicia su andadura vocacional cinematográfica como freelance. Alternando inicialmente trabajos en cortometrajes y largometrajes de ficción en los Dptos. de Dirección (como script) y Producción, decide volcarse finalmente en el Dpto. de Producción, donde ha desempañado las funciones de Coordinadora de Producción, Ayudante y Jefa de Producción en publicidad, TV-movies, documentales y largos de ficción. En 2006 se incorpora a Ikiru Films como Coordinadora de Producción y de Contabilidad. Desde 2018, además, forma parte del equipo de La Terraza Films desde Barcelona.

Simón Lorenzo

Graduado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona y especializado en Historia de la Intelectualidad Europea, recibe una Beca Atresmedia para completar su formación en Guion Audiovisual en la URJC de Madrid. En 2017 comienza a trabajar en Ikiru Films como Ayudante de Coordinación en la Postproducción de YUCATÁN y EL CUADERNO DE SARA. Después trabajará como Asistente de Producción en EL PACTO y EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY). Actualmente trabaja en el Área de Desarrollo de Proyectos. Desde 2018, además, forma parte del equipo de La Terraza Films desde Barcelona.

Arantxa Sebastián

Licenciada en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, inicia su trayectoria profesional en el cine en 2000, cuando se incorpora al Dpto. de Producción de Rodar y Rodar como Coordinadora de Producción en largometrajes como EL HOMBRE INCIERTO o EL ORFANATO, entre otros. En 2007, tras pasar por las aulas de ESADE Business & Law School, decide continuar su carrera en la productora publicitaria Picnic, dinamizando las producciones para cine y televisión. Desde 2009 forma parte del equipo de Ikiru Films, participando en proyectos como EL NIÑO, TADEO JONES o EL CUADERNO DE SARA. Desde 2018, además, forma parte del equipo de La Terraza Films desde Barcelona.

Qué hacemos

 
 

Service

Servicios de producción para producciones extranjeras

 
 

Televisión

Series de ficción

 
 

Cine

Largometrajes de ficción y documentales

1
1

Trayectoria

2018
2019
2019
2019
2020
2020

2018

YUCATÁN

Agosto 2018

2019

TAXI A GIBRALTAR

Marzo 2019

2019

JUSTO ANTES DE CRISTO

Abril 2019

2019

EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY)

Octubre 2019

2020

ADÚ

Enero 2020

2020

JUSTO ANTES DE CRISTO (T2)

Marzo 2020