Skip to main content

Daniel Monzón llevará al cine «Las leyes de la frontera» de Javier Cercas

Daniel Monzón llevará al cine «Las leyes de la frontera» de Javier Cercas

Jorge Guerricaechevarría también firmará el guion de la cinta, cuyo rodaje arrancará en mayo y que distribuirá Warner Bros. Pictures España.

Gerona. Verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido e inadaptado de 17 años, conoce al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad junto a los que se verá inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Los tres transgredirán constantemente la frontera entre dos mundos, jugando con los límites del bien y del mal y bordeando la justicia.

Esta es la trama de «Las leyes de la frontera«, novela de Javier Cercas (ganador del Premio Planeta 2019 por «Terra Alta») que Daniel Monzón («Celda 211», «El Niño», «Yucatán») convertirá en película.

“Cuando leí el libro sentí un removimiento que me sacudió de pies a cabeza, al cerrar el libro no me cupo duda: tenía que llevar esa historia a la pantalla. La figura del “quinqui” que recrea el libro de Javier Cercas siempre me ha resultado fascinante, un forajido hoy ya de leyenda que, consciente de la injusticia que la sociedad comete con él, decide vivir al margen agarrando por las bravas lo que siente que también debería ser suyo, viviendo deprisa, y muriendo deprisa… Pero además de la apasionante recreación de aquella España marginal del 78, y de su vibrante aliento de thriller, la de “Las leyes de la frontera” es por encima de todo una historia de amor a tres bandas, misteriosa, bellísima, triste, de las que dejan huella, de las que no se olvidan”, asegura el director, que volverá a contar con Jorge Guerricaechevarría como coguionista.

“Estoy contentísimo con el hecho de que Daniel Monzón adapte al cine «Las leyes de la frontera». Creo que es el director ideal para llevar esa novela a la gran pantalla, con la coescritura de Jorge Guerricaechevarría. Estoy impaciente por ver el resultado, que seguro que será excelente”, dice el autor.

La película arrancará su rodaje en mayo de 2020. Producen La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE. Llegará a los cines en 2021 de la mano de Warner Bros. Pictures España.

FUENTE: Fotogramas